Se pusieron nerviosos y no sustentaron la tenencia de los 20 ovinos que trasladaban en un camión del distrito de San Juan de Jarpa hasta Huancayo. Policías que buscaban a la banda “Los Zorros del Cunas” que se dedican al abigeato, intervinieron a cuatro varones que llevaban los ovinos y decían que iban a entregarlo a un “contacto”, cuyo nombre no conocían.

MIRA ESTO: Taxista sale vivo tras ser maniatado y golpeado por delincuentes para robarle su unidad, en Junín

Por el presunto delito de receptación, los agentes detuvieron a Percy Ramirez Alanya (34), Silvano Flores Piuca (49), Luis Carlos de la Cruz (45) y Gustavo Samaniego Huertas (22), en el lugar denominado Santa Rosa del distrito de San Juan de Jarpa en Chupaca. Los intervenidos viajaban en el camión  de placa A2U-810 conducido por Percy Ramirez.

Nerviosos, los  cuatro varones dijeron que llevaban animales que les entregaron en las alturas del Quero, sin dar las identidad de los vendedores o compradores.  De acuerdo a las investigaciones policiales, Percy Ramírez tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y por hurto agravado de marzo del 2015 y Luis Carlos  fue detenido el 2018 y en abril del 2017 por hurto de ganado en Acolla.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Más de 225 mil no acuden a sufragar y ahora deben pagar multas

Al revisar el carro hallaron sogas de nylon,  así como un sello del Gobernador de Carmen Alto de Ayacucho  que usarían para  visar el traslado de animales. Se  sospecha que los 20 ovinos podrían ser los que fueron robados en Chongos Alto.

TAGS RELACIONADOS