Autoridades del sector educativo de la provincia de Jauja han solicitado la intervención de peritos del Ministerio de Educación para tras la caída del techo del patio principal de la institución educativa San José de Jauja.

MIRA ESTO: Después de dos años de pandemia escolares vuelven a desfilar por aniversario de La Oroya

Y es que la torrencial granizada suscitado el último domingo que se prolongó durante una hora, puso al descubierto las deficiencias en la construcción de esta obra que estuvo a cargo del Consorcio Málaga durante los años 2017 y 2018, como parte del proyecto integral de mejoramiento de colegios emblemáticos del Perú.

Al respecto, el arquitecto Vicente Vargas Quinto, funcionario de PRONIED, manifestó que el peso por la acumulación de agua y granizo en la parte superior de la estructura provocó su colapso. “La estructura de esta obra no está diseñada para construirse en zonas de condiciones climáticas extremas. Normalmente estas obras se construyen en la costa”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miembros de mesa recibirán S/120 si cumplen con su deber y les impondrán multa de S/230 si no lo hacen

Las clases en el centro educativo están suspendidas y según dijo la directora de la Ugel Jauja, Diana Hinojosa, va a depender del acuerdo con los padres que se establezca el retorno a las clases virtuales y depende de la inspección el tiempo de la suspensión de las clases presenciales.

VIDEO RECOMENDADO: