Llegó al hospital con el traje de su héroe favorito: el Capitán América. Es un niño de 12 años, que emocionó a las enfermeras que lo veían llegar al vacunatorio del hospital Carrión, donde le aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer, para protegerlo del COVID-19.
MIRA ESTO: Internan a minero con sospecha de variante Delta y en asentamiento realizan cerco a diez
Un buen momento
Al momento de la inoculación, su madre lo cogió del brazo por temor a una reacción ante el dolor, ya que sufre del síndrome Asperger, pero el niño sorprendió a todos con una carcajada y repetía que no sintió dolor.
“Vamos Perú, vacúnense, no duele, yo pongo el hombro por mi país, para que los niños podamos divertirnos y volver a encontrarnos de nuevo”, dijo con voz entonada, mientras extendía el escudo con la estrella del Capitán América.
Su madre dijo que su hijo ama mucho la vida y demostró siempre ser valiente y luchar por sus objetivos. Desde pequeño admira al Capitán América y, vestirse como él, lo hace feliz y lo pone contento. Aunque por la pandemia, como todos los niños y adolescentes, fue afectado por el encierro.
Asimismo, agradeció que el Gobierno Central y Regional hayan permitido que los niños en situación de riesgo sean vacunados.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En hospital El Carmen, bebés prematuros abarrotan salas de hospitalización
Brigadas en las casas
Ante la dificultad de trasladarse, por la condición de estos pacientes, ayer el Gobierno Regional, dispuso que el personal de salud se desplace en ambulancia para vacunarlos en sus domicilios y no corran riesgo, pero muchos niños acudieron acompañados de sus padres hasta el hospital Carrión.
La directora adjunta del hospital Carrión, Patricia Munive, informó que hasta la fecha son 700 pacientes vacunados con la primera dosis y 590 con la segunda. Se trata de personas adultas y niños que sufren enfermedades raras y huérfanas y otros males, que el Minsa autorizó vacunar por su grado de vulnerabilidad.