Molestia y malestar ha causado en los padres de familia el aumento de un sol del costo de en la ciudad, monto que para ellos es muy alto considerando que en otras con tramos mucho más largos cobran 0,80 céntimos pidiendo los chóferes puedan reconsiderar bajar el costo.

MIRA ESTO: Comercio ambulatorio invade pistas y veredas afuera de centros educativos de Huancayo

Para los transportistas este es el costo más económico que pueden cobrar debido a los constantes aumentos de los combustibles que cada ves les deja menores márgenes de ganancia para ellos. Ante este problemas la Municipalidad de La Oroya convoco a una reunión de urgencia a los gerentes de las empresas donde luego de debates se decidió establecer el precio de un sol.

Por otro lado personal previendo la seguridad de los escolares personal policial esta cuidando el pase de los alumnos de las instituciones José Carlos Mariátegui, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Gálvez y Antonio Raimondi que están al costado de la carretera central para evitar atropellos trabajo que se realiza de 7 a 8 de la mañana de 12 a 1 de la tarde y de 6 a 7 de la noche.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares expuestos a la aglomeración, el frío y la radiación en su primer día de clases en Huancayo

El Director de la Ugel de La Oroya Lic. Wilfredo Tueros palomino señalo que en la provincia hay 9800 alumnos en los tres niveles y que este 14 de marzo un 80% retornaron a las clases presenciales notando que solo falta en la I.E. Purísima Concepción del distrito de Pacccha que iniciarán el 21 de marzo por problemas de entrega de trabajaos en la infraestructura por parte de la comuna de La Oroya