Cansados de recibir clases virtuales y desafiando los comunicados de la autoridad educativa, alrededor de 1500 alumnos de la institución educativa Francisco Irazola de Satipo, decidieron acudir a sus aulas para recibir lecciones presenciales. Ello, a manera de protesta porque consideran que la enseñanza en los dos últimos años ha sido un “fracaso”.

MIRA ESTO: Padre le envía grabadora a su hijo y descubre maltrato al que era sometido por docente (AUDIO)

Los cientos de escolares asistieron desde tempranas horas de ayer junto a sus padres, con la esperanza de encontrar sus salones expeditos para interactuar directamente con sus docentes, sin embargo, los encargados del recinto les manifestaron que las puertas permanecerán cerradas hasta el 5 de noviembre próximo.

En el extremo de la protesta, algunos docentes desarrollaron sus clases en la vía pública, teniendo a sus estudiantes sentados en las veredas para recibir la enseñanza del día. A manera de didáctica, algunos docentes llevaron sus papelotes para dejarse entender; otros lo hacían parados y exponiendo su tema.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desgarrador testimonio: “Mi hija me dijo, quiero irme con mi papá y estando tú viva no puedo irme”

Algunos papás, mortificados, dijeron que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la empresa que supervisa la obra en el colegio, les respondieron que los trabajos al interior están por concluir y que no era posible el ingreso de los escolares.

Según la prensa local, ya son ocho años que no se concluyen los trabajos en el centro educativo, hecho que ha despertado la molestia de alumnos, padres y profesores.

VIDEO RECOMENDADO: