En el , a diario se opera un niño por apendicitis aguda, informó la jefa de cirugía pediátrica del nosocomio, Alison Quispealaya Ascanio. La apéndice se complica por lo general por obstrucciones intestinales o incluso, cuando los infantes sufren de constantes infecciones respiratorias, acotó la especialista.

MIRA ESTO: Alcalde de Huancayo “olvidó” mencionar a “Tiranos del centro” en discurso

Incluso hubo casos de niños de 3 años han llegado complicados cuando sus padres no identifican los signos de alarma como el dolor abdominal intenso, fiebre y vómitos, además que no quieren comer. Ante lo cual los automedican y solo les dan remedios caseros y hierbas que solo los complican.

Finalmente, mencionó que la demanda de cirugías   pediátricas en niños y neonatos se incrementó en el hospital El Carmen, ayer tenían 16 pacientes post operados y hospitalizados cuando solo tienen 13 camas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Planta de tratamiento de residuos sólidos está lista en “modo de prueba”

Es por que tuvieron que pedir 3 camas más de otros servicios. Los especialistas en cirugía pediátrica, también se encargan del cuidado y tratamiento de los bebés prematuros internados en neonatología.