La Policía Nacional del Perú logró la captura de tres personas implicadas en el asalto y asesinato del transportista Luis Chuquín Chávez, de 59 años, quien fue atacado el pasado 16 de agosto mientras trasladaba un cargamento de arroz de Tarapoto con destino a la ciudad de Lima.
MIRA ESTO: Pasco: un muerto y tres graves en choque
De acuerdo con las investigaciones, el tráiler rojo marca Volvo, de placa D9Q-903, que conducía la víctima y que transportaba 688 sacos de arroz, fue hallado vacío en la provincia de Ambo. Posteriormente, en la jurisdicción de Carpish, distrito de Chinchao, se encontró el cuerpo sin vida de Chuquín Chávez, quien habría sido asesinado por los delincuentes tras el asalto.
En un operativo de inteligencia desarrollado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Huánuco, se recuperaron 257 sacos de arroz en el centro poblado de Huayllabamba, sector N° 03, distrito de San Francisco de Cayrán. En el lugar también se incautó un vehículo JAC, modelo T8, con placa W6W-813, presuntamente usado para movilizar la mercadería sustraída.
TE PUEDE INTERSAR: Huánuco: padre celoso asesina a escolar de 15 años de un disparo en el abdomen
En Tarma, región Junín, fueron detenidos tres implicados, identificados como Willie Andrés Espinoza Benancio, exregidor de Pillco Marca, su esposa Raquel Silvia Espinoza Rosas y su hijo Elekzandher Pablo Espinoza Espinoza, quienes, según la Policía, estarían vinculados a la organización criminal conocida como “Los Buitres del Arroz”, dedicada al robo de carga pesada.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes por el presunto delito de robo agravado y receptación, en coordinación con el Ministerio Público. Las investigaciones prosiguen con el fin de ubicar al resto de los integrantes de la organización y recuperar la totalidad de la mercadería robada.





