Funcionario en la mira de trabajadores/foto: Correo
Funcionario en la mira de trabajadores/foto: Correo

Gerente regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de(GRH) sostiene que más de un dirigente de Salud y consejero regional han solicitado su cabeza.

MIRA AQUÍ:Consejero denuncia intereses en en compra de bienes por S/7 millones en DRA Huánuco

“Eso no me preocupa, seguimos trabajando y vamos a terminar el periodo y dejar una institución sólida con propuestas claras para que el nuevo gobierno continúe el desarrollo”, sostuvo.

Asimismo, precisó que las designaciones de los directores sectoriales y funcionarios de los hospitales y las unidades de salud no dependen de él, sino del gobernador regional Erasmo Fernández.

Llama la atención la postura de Alvarado, ya que no hizo referencia a la potestad que él tiene para la designación de los directores que dependen directamente de la gerencia que dirige, entre ellas la


Reclamos. Días atrás, la de la secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud, Ana Valdivia Elguera, lo descalificó del trabajo que realiza en Desarrollo Social, a lo que Alvarado manifestó que “la señora (Ana Valdivia) debe de conocer cuáles son las funciones y competencias, el gobierno regional es un pliego y yo como gerencia regional tengo mis funciones y competencias”.

Valdivia solicitó el último jueves que Alvarado sea removido de su cargo, acusándolo de ser el responsable que los hospitales y unidades ejecutoras de Salud cuenten con directores con denuncias penales vigentes.

Ante las quejas de Valdivia, Alvarado sostiene que “cada unidad ejecutora cuenta con su presupuesto, llámese la Red Huánuco, el , la Ugel, todos tienen sus presupuestos y son responsables presupuestal y administrativamente ellos”.

MIRA AQUÏ:En parte del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán- Huánuco funcionará un centro oncológoico

En hospital trabajan de manera desordenada


Hospital. De otra parte, el gerente Alvarado mencionó que los inconvenientes con los trabajadores del Hermilio Valdizán, es porque no quieren ordenar la forma irregular en la que han venido trabajando. “En el Hospital Hermilio Valdizán, el contrato con los trabajadores terminaba el 31 de diciembre (2021), sin embargo, han dado continuidad enero, febrero y marzo (2022). Nosotros hemos respetado el marco normativo y hemos hecho un nuevo proceso para garantizar ese programa, aprobado de las 314 plazas para los años 2021, 2022 y 2023, sino perdíamos las 314 plazas”, precisó.

Finalmente, Alvarado expuso que la población tiene que entender que en la administración pública todo tiene que estar regulado, “cuando uno contrata a la persona sabe hasta cuándo va a terminar su contrato, en el caso del hospital, ellos sabían que el 31 de diciembre terminaba su contrato”.