Macabro. Una banda criminal, integrada por escolares, asaltó y causó la muerte a un agente de seguridad. Se trata de dos adolescentes, quienes dispararon a matar a Eduardo Germán Manrique Castro, de 38 años. Esto ocurrió al promediar las 7:00 a. m. del miércoles último, en el sendero que conduce a Chochocota, en el distrito de El Carmen. Por este caso hay un menor de 15 años en calidad de retenido bajo custodia de la policía.
Ataque
El occiso había terminado su jornada laboral y retornaba a su vivienda a bordo de su bicicleta. Manrique no imaginaba que los dos adolescentes que se cruzaron en su camino tenían planeado atacarlo. Uno de estos incluso fue visto con el atuendo escolar característico de una institución de la localidad carmelitano. Ambos intentan reducir al hombre de resguardo y al no conseguirlo comienzan a escucharse los disparos.
Las personas que viven por este lugar encontraron al vigilante tendido en el suelo y aún con signos de vida. Era evidente que presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo. En tórax y pierna se apreciaban las lesiones. Ellos, solicitaron apoyo para realizar el traslado hacia el Hospital San José de Chincha. Manrique contó a la policía lo que había pasado y brindó las características de los agresores.
Eran menores de edad; uno de estos estaba vestido con el polo escolar. La víctima había contado además que disparó el arma de fuego que portaba dejando herido de bala a uno de los atacantes. Horas después Eduardo Manrique muere en el nosocomio local producto de las lesiones que le fueron causadas por los disparos.
INTERVENIDO
Los agentes de la comisaría de El Carmen quedaron a cargo de las investigaciones y comenzaron a solicitar información en los nosocomios por el ingreso de algún menor, con impacto de proyectil de arma de fuego. En Chincha no había ningún registro, pero en el Hospital San Juan de Dios de Pisco sí se recepcionó a un paciente con esas características. Fue así como cae el escolar J.J.I.T (15), sindicado de ser uno de los autores del asalto con subsecuente muerte del personal de seguridad.
El infractor fue trasladado a la sede del Depincri Chincha en donde siguen las diligencias para identificar y detener al otro menor inmerso en el hecho criminal.