En la playa Las Totoritas, jurisdicción de Grocio Prado, se encontró el cuerpo sin vida de Raúl Monserrate Hernández de 52 años, quien estaba desaparecido desde la noche del último martes. Ayer al promediar las 9y30 de la mañana se reportó a la policía sobre el hallazgo del cadáver, que fue remolcado a la orilla por pescadores artesanales y luego trasladado a la morgue para la necropsia correspondiente.
Lamentable hecho
Monserrate salió de su vivienda a las 11 am del martes con dirección al muelle de Tambo de Mora. Tenía que realizar labores en altamar para una embarcación y se fue acompañado de uno de sus trabajadores. A las 7 de la noche del mismo 27 de agosto, este hombre llama al celular de su pareja. En la comunicación indica que ya había terminado su jornada y que estaba próximo para regresar con su familia.
Pasaban las horas y no había señal de Raúl. Ante esta extraña situación deciden llamarlo, pero no respondía. Su celular permaneció encendido hasta las 3 de la mañana del miércoles, aunque nadie contestaba los mensajes y llamadas. Los familiares, consultaron con su trabajador, quien confirmó que habían desembarcado en el muelle. Además, dijo que su jefe fue a traer la camioneta, y esa fue la última vez que lo vio.
Los policías tras recibir la denuncia comenzaron con las pesquisas. Ayer recorrieron el muelle, entrevistaron a los vendedores, al portero del embarcadero y al pescador que transportó en bote a Monserrate. Mientras se realizaba esta diligencia, en Las Totoritas, los mejilloneros avistaron un cuerpo a flote. Ellos, fueron en auxilio y lograron sacarlo a la orilla, antes de que las olas sigan arrastrándolo.
Se confirmó que se trataba de Raúl Monserrate. Sus familiares y amigos que mantenían la esperanza de encontrarlo con vida recibieron la penosa noticia. Peritos de la unidad especializada de la Divpol Chincha comenzaron con las diligencias y se requirió la presencia del fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver. El coronel Daniel Elías Soto, manifestó que se esperará el resultado de la necropsia para determinar que causó la muerte a este hombre.