Los docentes Jorge Hernández Peña y Yhon Najar Moreyra junto a un grupo de escolares del tercer año de educación secundaria han comenzado a desarrollar el proyecto “juntos venceremos que puede ser aplicado en la comunidad y así también en las escuelas. En este iniciaron con la institución educativa Independencia de la provincia de Pisco.

Por la inclusión

El equipo de trabajo, integrado también por los alumnos Mia, Hans, Luz, Jazmín, Estefano y Enmanuel del local escolar pisqueño, siguiendo la ruta de Ideas en Acción se han propuesto desarrollar actividades diversas como encuestas, talleres de lenguaje de señas y entrevistas. Además de sensibilización en la escuela y comunidad a fin de que todos tomen conciencia de la importante del proyecto, que está orientado en superar las barreras de la discriminación.

Yhon Najar, docente chinchano, indicó que “los estudiantes se han percatado que a pesar que los tiempos cambian y se ven mayor modernidad a través de la tecnología, esta en vez de ayudar a minimizar las brechas de la discriminación (en todas sus formas) más bien ha hecho que se acentúe más, yendo en contra de los principios básicos que necesitamos para vivir en armonía o búsqueda del bien común”.

Agregó que los escolares a través del proyecto buscan dar propuestas y alternativas de solución para demostrar que ´todos somos iguales´.

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