En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y la legalidad en los servicios de, se llevó a cabo un operativo multisectorial en diversos hoteles del distrito de .

Operativo

La acción fue con el apoyo del personal de Salud, fiscalización, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), la subgerencia de promoción y desarrollo, la Policía Nacional, serenazgo, Defensa Civil y la subprefectura de Pisco.

Durante el operativo, se realizaron inspecciones detalladas en numerosos establecimientos de hospedaje. Se identificaron diversas observaciones y se brindó orientación a los responsables de los hoteles para que pudieran subsanar las deficiencias encontradas. Además, uno de los establecimientos inspeccionados fue clausurado debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento requerida ni con el certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo la seguridad de sus huéspedes.

Las autoridades y entidad municipal informaron que estas acciones continuarán, ya que tienen como plan incentivar el turismo, pero comprometido en un trabajo responsable con los empresarios que apuestan en el cumplimiento de las normativas y la seguridad de todos los establecimientos del distrito.

VIDEO RECOMENDADO