Ese déficit de efectivos originó que el hampa gane terreno en dicha ciudad. El alcalde Jhon Vargas exige más apoyo al general PNP Guillermo Llerena.
Ese déficit de efectivos originó que el hampa gane terreno en dicha ciudad. El alcalde Jhon Vargas exige más apoyo al general PNP Guillermo Llerena.

La delincuencia en la está causando estragos en varios distritos. Uno de ellos es Casa Grande, en la provincia de Ascope.

PUEDE LEER: Autoridades exigen resultados a jefe de la Región Policial La Libertad

Por ello, el alcalde Jhon Vargas Campos pidió al gobernador César Acuña Peralta cumpla con su ofrecimiento de construir una nueva comisaría en esa localidad y que se gestione ante el Ministerio del Interior mayor número de efectivos para la ciudad.

Según ha precisado el burgomaestre, en el distrito de Casa Grande hay solo 30 policías para brindar seguridad a casi 40 mil habitantes.

Este déficit de efectivos es aprovechado por las organizaciones criminales que a diario causan zozobra en la ciudadanía.

VER AQUÍ: Cámara de Comercio promoverá “Trujillo Destino Seguro”

Sin plan

Vargas cuestionó que el Ejecutivo y el Gobierno Regional de La Libertad no tengan estrategias claras para frenar la delincuencia. “Eso es penoso y desde aquí mi censura a las autoridades. El general PNP Guillermo Llerena, jefe policial de La Libertad, ya cumplió dos semanas en el cargo y no ha visitado Casa Grande. Esto, a pesar de que extorsionadores colocaron una bomba en la casa de un regidor y otra banda mantiene atemorizado a un ciudadano con amenazas de matar a sus menores hijos”, manifestó.

Exigió que se destaque a Casa Grande a agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO).

“Enfrentemos la delincuencia de esa manera. Qué pena que las autoridades crean que La Libertad solo es Trujillo y eso no es así. Además, hay mucho formalismo, mucha reunión. Pregunto, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en La Libertad qué beneficios ha traído para los pueblos de la región. No queremos más reuniones, queremos realidades”, enfatizó.

LEER AQUÍ: Escuadrón de drones patrullará la ciudad de Trujillo

Comisaría

En ese sentido, el alcalde insistió en exigir al gobernador César Acuña que este año cumpla con construir la nueva comisaría que albergue a más policías.

“Desde aquí alerto a las autoridades. Cuidado que Casa Grande se convierta en un nuevo El Porvenir, La Esperanza o Florencia de Mora (distritos convulsionados con el hampa). Si es así será responsabilidad de ellos”, señaló.

Finalmente, Jhon Vargas mencionó que el Concejo de Casa Grande aprobó la compra de motos para la comisaría del centro poblado Roma, ha reparado patrulleros e implementado con computadoras un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), pero eso no es suficiente. Urge más apoyo en esa localidad.

LE PUEDE INTERESAR