El Ejecutivo nombró al abogado Carlos Rodríguez Rodríguez en importante cargo político en La Libertad. Flamante autoridad negó tener vínculo con APP y asegura que concursó por el puesto. Dirigente vecinal de Trujillo y presidenta de colectivo ciudadano piden medidas urgentes para hacer frente a la ola criminal.
El Ejecutivo nombró al abogado Carlos Rodríguez Rodríguez en importante cargo político en La Libertad. Flamante autoridad negó tener vínculo con APP y asegura que concursó por el puesto. Dirigente vecinal de Trujillo y presidenta de colectivo ciudadano piden medidas urgentes para hacer frente a la ola criminal.

El abogado ha sido designado como nuevo prefecto regional de La Libertad y en sus primeras declaraciones a Diario Correo, aseguró que su nombramiento no responde a un copamiento político por parte de Alianza para el Progreso (APP), ya que no está afiliado a ese partido y el único vínculo que ha mantenido ha sido laboral (gestiones municipales apepistas).

VER MÁS: César Acuña recibe críticas “como cancha” por viaje a Emiratos Árabes

Al contrario, señaló que para asumir este cargo se ha despojado de todo tinte político, pues su objetivo es ser neutral y coordinar esfuerzos con la totalidad de las autoridades de la región La Libertad sin importar el color de la camiseta que lleven puesta, pues hay un propósito en común: luchar contra la ola delincuencial que golpea a la ciudadanía.

El hijo

Carlos Rodríguez es hijo de Manuel Rodríguez Romero, hombre cercano al líder de APP, César Acuña Peralta. Según un informe de Investiga, Rodríguez Romero ha ocupado cargos de asesor de prensa y director de Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad durante las gestiones de Acuña como gobernador. Además, actualmente trabaja en la Región como locador y redactor para la Gerencia de Imagen Institucional. También laboró en la Universidad César Vallejo (UCV), según su cuenta de LinkedIn.

Pese a ello, Carlo Rodríguez afirmó que como cualquier profesional postuló al cargo de prefecto de la región La Libertad y fue el Ministerio del Interior la entidad que evaluó su currículum. “Insisto, se puede decir que soy apolítico. Yo no puedo andar con tintes políticos, porque no podría avanzar en el trabajo que deseo hacer. No estoy afiliado a APP ni soy simpatizante. Mi compromiso es trabajar de manera conjunta y articulada con todas las autoridades de La Libertad. Lamentablemente, estamos viviendo un flagelo con los altos índices de criminalidad y voy a convocar a mesas de diálogo y de trabajo a efectos de poder minimizar todo esto”, manifestó.

Trabajo de campo

Carlos Rodríguez dijo que no será un funcionario de “oficina”, sino que trabajará directamente en el campo. Para ello, tiene previsto viajar a cada provincia de la región La Libertad para reunirse con los subprefectos, a fin de poder trabajar de forma coordinada y mirando a un mismo horizonte.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña de viaje y la región “sangra”

Oficial

Mediante Resolución Suprema N° 140-2024-IN, con fecha 9 de octubre de 2024, el Ministerio del Interior designó a Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez como nuevo prefecto regional de La Libertad. Sin embargo, ayer no asumió el cargo debido a que no contaba con la resolución que le aprobaba su licencia sin goce de haber que solicitó al cargo de subgerente de Control y Fiscalización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

LEER AQUÍ: La Libertad: Ambulancia de Moche está en un taller hace dos meses

Desconfianza

Gerardo Reyes, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, opinó sobre la designación del prefecto de La Libertad y dijo sentir desconfianza, pues, desde su punto de vista, la mayoría de los que ocupan estos cargos son “operadores políticos” del gobierno de turno. “Sinceramente, espero que el señor Carlos Rodríguez sea la excepción, porque necesitamos autoridades proactivas y propositivas. Espero que el saco que le han dado no le quede muy grande, que dé la talla”, enfatizó.

En tanto, la presidenta del colectivo ciudadano “Vecinos a la Obra”, Denisse Quiroz, anunció que buscará reunirse con el flamante prefecto, para exigirle medidas urgentes para enfrentar la delincuencia. “Necesitamos apoyo, mayor respaldo para reducir índices de extorsión y sicariato. Queremos un prefecto imparcial y que realmente trabaje por la ciudadanía”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR