La exgerenta del Segat fue citada por contratación de maquinaria y remoción de rejas de histórica muralla de Trujillo. Fiscal también llamó a exlocador.
La exgerenta del Segat fue citada por contratación de maquinaria y remoción de rejas de histórica muralla de Trujillo. Fiscal también llamó a exlocador.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra la exgerenta del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el exlocador Ricardo Apolaya Tafur, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.

VER MÁS: Critican a César Acuña por su nuevo auto de lujo

De acuerdo con lo señalado por el fiscal responsable de las investigaciones, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, el caso hace referencia a las supuestas irregularidades ocurridas en la gestión de Gisella León al frente del Segat en el año 2023, donde se realizó la contratación fraccionada de maquinaria para la remoción de las rejas ubicadas en la muralla de Trujillo y el recojo de basura. Además, “de la contratación de una persona que no brindaba los servicios para lo cual fue contratada”.

Cabe indicar que ambos investigados trabajaron durante la gestión del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

Comprendido

El regidor Jorge Vásquez Tirado fue incluido en las pesquisas, pero ayer aclaró a Correo que está en calidad de testigo, ya que fue él quien denunció el hecho ante el procurador público, Carlos Valverde Valderrama, el mismo que posteriormente elevó el caso a la Fiscalía.

Los antes aludidos deberán presentarse de manera virtual el próximo 14 de mayo a fin de colaborar con las investigaciones, bajo apercibimiento de conducción compulsiva en caso de inconcurrencia injustificada.

PUEDE LEER: La Libertad: Cuestionan a la Región por obras en el Proyecto Especial Chavimochic

El Ministerio Público también ha notificado al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, para que entregue toda la documentación relacionada al tema en investigación en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

Correo trató de obtener la versión de Gisella León, pero no respondió las constantes llamadas ni mensajes de texto.

LE PUEDE INTERESAR