“Cuentacuentos con el zorrito Ilcar” se desarrollará en Laredo, Trujillo, Moche, Víctor Larco Herrera, El Porvenir y el Alto Trujillo.
“Cuentacuentos con el zorrito Ilcar” se desarrollará en Laredo, Trujillo, Moche, Víctor Larco Herrera, El Porvenir y el Alto Trujillo.

En el marco del Día Internacional del Libro, el Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos lanzó oficialmente el programa educativo “Cuentacuentos con el zorrito Ilcar”, una iniciativa educativa que une la magia de la literatura infantil con el objetivo de enseñar a más de 3,000 niños la importancia de la prevención de riesgos.

VER MÁS:

La actividad, diseñada especialmente para alumnos de segundo y tercer grado de primaria, se inició en el distrito de Laredo. Más de 90 estudiantes del colegio Miguel Grau Seminario vivieron una mañana inolvidable al escuchar atentamente el cuento “El día que la lluvia se llevó a Lucas”, historia original que introduce a los más pequeños en el concepto de gestión de riesgos ante fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Asimismo, visitaron los colegios Fortunato Ganoza (Barraza) y Andrés Avelino Cáceres (Conache), donde más de 60 niños de primaria aprendieron sobre la prevención de riesgos y la importancia del proyecto para proteger a miles de familias.

“El ver los rostros emocionados de los niños, atentos a cada palabra, cada mensaje del cuento nos reafirma que educar desde la empatía y la narración es una herramienta poderosa”, señalaron representantes del proyecto.

PUEDE LEER:

En distritos

Con este programa, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), institución que ejecuta el Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, se ha trazado una ambiciosa meta de llegar a más de 3,000 escolares de la provincia de Trujillo. Tras su arranque en Laredo, se tiene previsto expandir las jornadas de cuentacuentos a los distritos de Alto Trujillo, El Porvenir, Trujillo, Moche y Víctor Larco Herrera en las próximas semanas.

LE PUEDE INTERESAR

.