El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, criticó que el Gobierno Central no dé señales de invertir en seguridad.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, criticó que el Gobierno Central no dé señales de invertir en seguridad.

El Gobierno Nacional decidió recién que las Fuerzas Armadas tomen el control de la seguridad en Trujillo, a casi un año de haberlo exigido , gobernador regional de La Libertad, a fin de controlar el crimen organizado que tiene en zozobra a la población.

VER MÁS: Delincuentes detonan explosivo en la sede del Ministerio Público de La Libertad (VIDEO)

El gobernador regional declaró que se tuvo que esperar que ocurra este grave atentado con explosivos contra el Ministerio Publico para que el Poder Ejecutivo recién disponga que el Ejército tome el control de la seguridad en Trujillo con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“En forma reiterada pedí el año pasado que las Fuerzas Armadas tomen el control de la seguridad pública, ante la creciente amenaza de la criminalidad. No se nos hizo caso”, manifestó.

Se refirió al persistente pedido que hizo el año pasado también, ante el alto Comando de la Policía Nacional del Perú, para cambiar a los policías de Inteligencia e Investigación, “pero tampoco nos escucharon”.

Por otro lado, Acuña Peralta manifestó que el gobierno nacional no quiere invertir en seguridad ciudadana.

PUEDE LEER: Instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo fueron afectadas por detonación

“Nosotros hemos sido claros al decir, cuantas veces fue necesario, que sin inversión no se puede garantizar que haya seguridad”, señaló.

También demandó urgente una estrategia firme y efectiva.

“Los liberteños no podemos esperar más para liquidar a la delincuencia organizada. La vida de nuestra gente tiene prioridad”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR