Alcalde Aldo Carlos Mariños confirma protesta para este lunes 6 de mayo. Pedirán la construcción de nosocomio en Tayabamba y el asfaltado de vía nacional.
Alcalde Aldo Carlos Mariños confirma protesta para este lunes 6 de mayo. Pedirán la construcción de nosocomio en Tayabamba y el asfaltado de vía nacional.

Cansados de verse postergados, dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Pataz, representantes de la sociedad civil organizada y autoridades de esta jurisdicción acordaron realizar una “marcha del sacrificio” en Trujillo el próximo lunes 6 de mayo.

VER MÁS: Contratos en la Dirección de Cultura de La Libertad en la mira

En esta movilización exigirán a las autoridades regionales y nacionales viabilizar el proyecto del hospital provincial en Tayabamba y el mejoramiento de la carretera nacional a nivel de carpeta asfáltica.

Acuerdo

La medida de lucha fue confirmada, vía telefónica, por el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, quien destacó que luego de una reunión con los dirigentes ronderiles, pobladores y autoridades de esa jurisdicción acordaron la medida de lucha.

Él dijo confiar en que las autoridades regionales y naciones atenderán sus pedidos y buscarán darle solución a esta problemática.

“Es un acuerdo que adoptaron las bases ronderiles y nosotros como autoridades, porque toleramos el retraso de muchos años en atención en el sector salud. Sufrimos a diario con este tema y muchos pobladores han fallecido por la desatención. Esperamos que se cumpla con este proyecto, que se viene gestionando por más de 20 o 30 años. No hay ni perfil del hospital, por ello se acordó la marcha de sacrificio” apuntó el alcalde Aldo Carlos Mariños, quien destacó que hay más de 100 mil familias desatendidas en el sector salud en esta provincia.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña defiende a su hijo y a Luis Valdez por viaje a China

Plan vial

Otro punto que se exige es el mejoramiento de la carretera nacional en esta provincia, a nivel de carpeta asfáltica, la cual comprende desde el puente Chagual hasta el puente Mamahuaje. Para ello, Aldo Carlos espera recibir el apoyo de los legisladores liberteños, a quienes busca comprometerlos para que incluyan esta importante obra vial en el presupuesto del año 2025 que aprueban en el Congreso de la República.

“Alzaremos nuestra voz en señal de protesta ante el letargo en el actuar de nuestras autoridades nacionales. Vamos a exigir a los congresistas que consideren en el presupuesto para el próximo año la carretera nacional en nuestra provincia, que nunca ha tenido asfalto y en donde cada año mueren cientos de patacinos producto del pésimo estado en el que se encuentran, en época de lluvias principalmente. Pedimos a todos los patacinos sumarse a esta marcha”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR