En lo que se denomina un atentado contra la escultura, el hombre no tuvo mejor idea que registrar así su recorrido por el centro histórico.
En lo que se denomina un atentado contra la escultura, el hombre no tuvo mejor idea que registrar así su recorrido por el centro histórico.

Un joven que había subido a una estatua del Monumento a la Libertad, de la Plaza de Armas de Trujillo, arriesgando su integridad física y deteriorando la valiosa escultura, ha sido persuadido por agentes de .

VER MÁS: La Libertad soportó los tres meses más sangrientos de los últimos siete años

A este desadaptado, no le importó el daño que pudo haberle ocasionado a un ícono de todos los trujillanos.

Atentado

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo también se vieron sorprendidos por el accionar de este hombre. Ellos también registraron todo lo que hizo en un video e inmediatamente lo obligaron a descender del monumento. Este accionar fue calificado como un verdadero atentado.

Según se supo, un indignado transeúnte le reportó el caso a los agentes de seguridad ciudadana.

LEER AQUÍ: Trujillo registra temperatura récord y población sufre por olas de calor

“Luego de hacerlo descender, los uniformados le han proporcionado recomendaciones útiles y lo han invitado a retirarse del lugar, recibiendo el agradecimiento de los transeúntes que momentos antes habían alertado de este hecho a los agentes ediles”, informaron desde el área de Seguridad Ciudadana.

Los serenos también le indicaron al hombre que lo que hizo fue un atentado contra la escultura histórica. Después, se retiró raudamente por las calles del centro de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR