Mientras ministro del Interior participaba en megaoperativo, en distrito de Laredo se producía un ataque extorsivo. Además, atacaron botica en La Esperanza.
Mientras ministro del Interior participaba en megaoperativo, en distrito de Laredo se producía un ataque extorsivo. Además, atacaron botica en La Esperanza.

Mientras que el ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez Antúnez, participaba la noche del jueves de un operativo denominado “Retorno Seguro”, en diversos puntos de la provincia de Trujillo, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, se produjeron hasta dos ataques extorsivos en los distritos de Laredo y .

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo no invirtió más de S/ 11 millones en cuatro comisarías

Puro show

Este operativo que se inició después de las 7:30 de la noche, se ejecutó en la intersección de la avenida América Sur con prolongación César Vallejo, óvalo La Marina e ingresó al distrito de El Porvenir (altura de los arcos). Además, participaron aproximadamente 400 agentes policiales de las unidades de Dinoes, SUAT, Divincri y diversas comisarías.

“Se inició el operativo ‘Retorno Seguro’ con todos los efectivos policiales y sumado a la capacidad operativa que justamente la Región entregó a la Policía Nacional”, indicó Santiváñez Antúnez.

Sin embargo, mientras este contingente policial realizaba el control de identidad en los puntos mencionados, a la misma hora en el distrito de Laredo, delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local de la Estética & Belleza “Ana Cristina”, situado en la cuadra 14 de la avenida Los Laureles de Laredo, para arrojar una bolsa plástica de color naranja. Al interior, había un sobre manila, con un número telefónico acompañado de un artefacto explosivo.

La dueña del negocio se percató del incidente y retiró el objeto para dejarlo en la puerta.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña “gestó” 23 estados de emergencia en últimos dos años, pero el hampa no retrocede

Otro ataque

En La Esperanza, maleantes atacaron una botica ubicada en la calle San José. El dueño de este negocio contó que a la 1:20 de la mañana de ayer, viernes, escucharon un fuerte sonido. Además, facinerosos le piden la suma de 5 mil soles para dejarlo tranquilo.

El potente artefacto causó que los vidrios de la ventana queden destrozados y también afectó parte de la estructura.

LE PUEDE INTERESAR