Este domingo acordarán no permitir el retorno de exmilitantes que dejaron el partido para postular por otra agrupación. Además, ya alistan a sus candidatos al Congreso.
Este domingo acordarán no permitir el retorno de exmilitantes que dejaron el partido para postular por otra agrupación. Además, ya alistan a sus candidatos al Congreso.

El secretario regional del Partido Aprista Peruano en La Libertad, , informó que este domingo los militantes de esa agrupación política se reunirán para rechazar cualquier intento de retorno de quienes dejaron al Apra para postular con otro símbolo en las últimas elecciones.

VER MÁS: Julio Morán: “Hay que limpiar y desinfectar el Apra”

Acuerdo

El dirigente dijo que solo permitirán regresar al partido a quienes se fueron pero no emitieron alguna opinión contraria al Apra.

“El día domingo habrá acá un plenario regional en donde estaremos tomando acuerdos respecto a eso, pero todo militante que se fue del partido sin que haya hecho un trabajo de traición o atentar contra el partido puede retornar; quienes encabezaron opciones contra el Apra, de ninguna manera”, indicó.

Julio César Morán también anunció que la próxima semana se publicará la reinscripción definitiva del Apra en el Registro de Organizaciones Política (ROP), con lo que quedará expedito para participar en las próximas elecciones generales, que podrían darse el 2024.

Respecto a este tema, el dirigente detalló que el partido presentará candidato presidencial propio. A nivel congresal, dijo que en La Libertad se dará oportunidad a las nuevas generaciones del partido.

PUEDE LEER: Mario Reyna, alcalde encargado de Trujillo, no descarta reunirse con César Acuña

“Tenemos un gran equipo de compañeros, tenemos a Alexander Lozano, a Lucho Armas, a Víctor Carranza, a Olga Cribilleros, tenemos a muchos compañeros jóvenes que han ejercido función pública o no y que pueden hacer un excelente papel. El Apra va a privilegiar a las nuevas generaciones para que postulen”, agregó.

El secretario aprista, por último, confió en que el partido pueda hace un buen papel en las próximas elecciones.

Dijo que esto se daría porque la izquierda “ha hecho un pésimo gobierno” y la derecha “ha fraccionado el voto”, lo que habría permitido que tengamos al actual gobierno, que inició con Pedro Castillo y continúa con Dina Boluarte.