Regidores denunciaron en la Fiscalía a Arturo Fernández por una presunta compra irregular de equipos de cómputo que hizo su gestión.
Regidores denunciaron en la Fiscalía a Arturo Fernández por una presunta compra irregular de equipos de cómputo que hizo su gestión.

Los regidores de la denunciaron en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al alcalde , a quien acusan de favorecer a una empresa que le vendió equipos de cómputo a la comuna.

VER MÁS: Alcalde de Moche: “Mandan a la población a sus casas todo el domingo para que el presidente Vizcarra visite regiones”

EL CASO

Los autores de la querella son los concejales María Sánchez, Haydee Velásquez, Gladiz Reyes, José Azabache, Odalliz Asmat y Remy Montero.

Ellos indicaron que se habría comprado irregularmente equipos de cómputo, así como accesorios de conexión y de red, por S/ 16 mil. La imputación, incluso, involucra al gerente de Sistemas del municipio, Luis Mendoza Asmat, quien sería uno de los fundadores de la empresa que vendió los equipos. Además, se indica que el funcionario sería pariente del burgomaestre.

Al respecto, Fernández negó que tenga parentesco con esta persona.

“Acá en Moche somos primos, tíos, sobrinos, porque somos de Moche, nos decimos hermanos de Moche. Entre Fernández Bazán y Mendoza Asmat no le veo ningún parentesco”, indicó.

En ese sentido, negó que haya “habido colusión”.

“Me parece muy bien (que se investigue), lo que me perece raro es que ninguno de los regidores haya presentado alguna denuncia en contra del exalcalde Róger Quispe, pero eso no exime que puedan investigar a esta gestión”, acotó el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS