Regidores rechazaron debatir adhesión de pedidos de suspensión y Secretaría General de la MPT tendrá que notificar a una nueva sesión de inmediato.
Regidores rechazaron debatir adhesión de pedidos de suspensión y Secretaría General de la MPT tendrá que notificar a una nueva sesión de inmediato.

Si el alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, tenía planeado permanecer más tiempo en el cargo, ayer sufrió un revés en ese camino.

VER MÁS: Trujillo: En diciembre estarán listos expedientes de nuevos ingresos viales

Sucede que en sesión de concejo, y por votación en mayoría, los regidores rechazaron debatir la adhesión de los pedidos de suspensión contra el burgomaestre sentenciado por difamación.

Con esto solo le queda a la Secretaría General de la comuna volver a notificar a los concejales para una nueva sesión, en un plazo no mayor de 8 días, para definir en un único punto de agenda la suspensión del alcalde condenado a un año de prisión suspendida y al pago de S/ 25 mil de reparación civil.


DILATAR EL TIEMPO

Como se había informado, la Secretaría General de la MPT notificó a los concejales para una sesión extraordinaria el 31 de julio, a fin de debatir la suspensión del alcalde.

Sin embargo, tres días previos a la fecha estipulada, la propia oficina edil informó a los regidores que el único punto de agenda era el debate de adhesión de los pedidos de suspensión presentados contra el alcalde por dos ciudadanos, con lo que el debate para la sanción quedaba cancelado.

Empero, ayer los regidores Mario Reyna, Jorge Vásquez, Sandra Trujillo, Andrés Sánchez, entre otros, coincidieron en argumentar que no era necesario debatir una adhesión de pedidos de suspensión, pues el fondo de la solicitud era el mismo: suspender del cargo al alcalde.

Fue así que el tema se llevó a votación y 10 regidores -de los 15- aprobaron que se rechace la posibilidad de debatir ese punto. Con esa decisión del pleno, a Secretaría General de la MPT solo le queda volver a notificar a los regidores para que en una nueva sesión extraordinaria de concejo, en un plazo no mayor a 8 días, se ponga en agenda la suspensión del cargo de Arturo Fernández.

El pedido de la nueva sesión fue oficializada mediante una solicitud firmada por los 10 regidores que votaron en contra de adherir las solicitudes de suspensión.


VACANCIA

El regidor Jorge Vásquez Tirado explicó que si Secretaría General y el alcalde Arturo Fernández no notifican a una nueva sesión, podrían ser denunciados penalmente, “con lo que lo próximo que estaría en debate no sería la suspensión, sino la vacancia del burgomaestre”.

Arturo Fernández no estuvo presente en la sesión de Concejo. Se conectó vía Zoom a la reunión.

TE PUEDE INTERESAR: