Fue por lana y salió trasquilado. Un presunto extorsionador, de nacionalidad venezolana, perdió la mano cuando manipulaba un cartucho de dinamita frente a una vivienda en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Según explicó la Policía, el facineroso pretendía dejar encendido el aparato explosivo en la puerta de la casa de su víctima, pero el dispositivo detonó en un instante y terminó por destrozar varios dedos.
VER MÁS: La Libertad: Condenan a policía por muerte en paro agrario en Virú
El hecho ocurrió al filo de las 11:30 de la noche del último miércoles, en el frontis de una casa situada en la intersección de las calles Ramiro Prialé y Wichanzao, en el sector Ramiro Prialé, a la altura del camal municipal, en el distrito de La Esperanza.
El sonido de la explosión fue tan fuerte que los vecinos salieron de sus viviendas para ver qué pasaba y se dieron con la sorpresa de ver al hombre tirado en medio de la vereda gritando de dolor.
De inmediato se comunicaron con la Policía y cuando los agentes del orden llegaron identificaron al herido como Jeremy Jesús Lugarte (21), natural de Venezuela. Debido a la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Belén de Trujillo, donde se viene recuperando bajo custodia policial. Se supo que sus cómplices huyeron y lo dejaron herido.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Desalojan a extranjeros instalados en el óvalo La Marina
- Trujillo: Retiran a consumidores de estupefacientes del parque 29 de Diciembre
- La Libertad: Hombre confiesa ante la Policía ser el autor de dos asesinatos (VIDEO)