El facineroso de nacionalidad extranjera fue abandonado por sus cómplices y la Policía tuvo que evacuarlo al Hospital Belén de Trujillo.
El facineroso de nacionalidad extranjera fue abandonado por sus cómplices y la Policía tuvo que evacuarlo al Hospital Belén de Trujillo.

Fue por lana y salió trasquilado. Un presunto extorsionador, de nacionalidad venezolana, perdió la mano cuando manipulaba un cartucho de dinamita frente a una vivienda en el distrito de La Esperanza, provincia de . Según explicó la Policía, el facineroso pretendía dejar encendido el aparato explosivo en la puerta de la casa de su víctima, pero el dispositivo detonó en un instante y terminó por destrozar varios dedos.

VER MÁS: La Libertad: Condenan a policía por muerte en paro agrario en Virú

El hecho ocurrió al filo de las 11:30 de la noche del último miércoles, en el frontis de una casa situada en la intersección de las calles Ramiro Prialé y Wichanzao, en el sector Ramiro Prialé, a la altura del camal municipal, en el distrito de La Esperanza.

El sonido de la explosión fue tan fuerte que los vecinos salieron de sus viviendas para ver qué pasaba y se dieron con la sorpresa de ver al hombre tirado en medio de la vereda gritando de dolor.

De inmediato se comunicaron con la Policía y cuando los agentes del orden llegaron identificaron al herido como Jeremy Jesús Lugarte (21), natural de Venezuela. Debido a la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Belén de Trujillo, donde se viene recuperando bajo custodia policial. Se supo que sus cómplices huyeron y lo dejaron herido.

TE PUEDE INTERESAR: