Tras las lluvias que se registraron en la provincia de Virú, el personal de limpieza pública de la comuna provincial realizó el retiro de desmontes y tierra de las principales arterias.
PUEDE LEER: La Libertad: Una bebé de 9 días de nacida entre los rescatados tras desborde de río en Virú
Trabajadores de la Subgerencia de Medio Ambiente y Ornato Público realizaron la jornada de limpieza de las calles del casco urbano de Virú, a fin de eliminar el polvo de las calles y embellecer el ornato público de la ciudad.
Mientras tanto, el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, continúa llevando apoyo a los pobladores que lo han perdido todo durante estos días por las fuertes lluvias.
VER MÁS: La Libertad: Llevan apoyo a afectados por las lluvias en la provincia de Virú
Cruzada “Estoy Contigo”
Con la finalidad de apoyar a los pobladores que lo han perdido todo por causa de las lluvias y huaicos, el Colectivo de Jóvenes Virú y Chao y Radio Ke Buena organizan la gran cruzada solidaria “Estoy Contigo”.
“Por nuestros hermanos damnificados de la provincia de Virú. Este viernes 17 y sábado 18, desde las 8:00 de la mañana realizaremos una colecta en toda la provincia”, indicaron.
Los puntos para que puedan dejar víveres, agua, sillas, camas, colchones, entre otros, son: Plaza de Armas de Virú, Plaza de Armas de Víctor Raúl, Plaza de Armas de Chao y Plaza de Armas de Nuevo Chao.
Como se conoce, la provincia de Virú registra 690 viviendas afectadas, 155 colapsadas y 140 inhabitables; además, 138 damnificados y 99 afectados.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Dolor, angustia y desesperación luego de lluvias
- Gobierno declara estado de emergencia en 26 distritos de región La Libertad
- Lluvias en La Libertad: Río Moche se desborda y afecta 50 familias (VIDEO)
- La Libertad: Persistentes lluvias golpean a liberteños en la costa y la sierra
- La Libertad: Helicóptero del Ejército rescata a 20 personas atrapadas por desborde de río en Chao
- La Libertad es la segunda región con mayor población expuesta a riesgo muy alto por inundaciones