Se iba a realizar por Semana Santa. Alcalde de Rázuri, Elvias Díaz, destacó que preparan otras actividades culturales para los visitantes.
Se iba a realizar por Semana Santa. Alcalde de Rázuri, Elvias Díaz, destacó que preparan otras actividades culturales para los visitantes.

Atendiendo al Decreto Supremo N° 037-2023-PCM que determinó prorrogar el Estado de Emergencia por el término de treinta días calendario, a partir del 21 de marzo de 2023, en el , el concejo municipal razurino, en decisión unánime acordó suspender el Campeonato de Surf en Puerto Malabrigo, así lo informó el alcalde de Rázuri, Elvis Díaz Cueva.

VER MÁS: Lluvias y huaicos dejan casi 10 mil damnificados en La Libertad

“La comisión de fiestas de Semana Santa sugirió, por la coyuntura, la suspensión del campeonato de Tabla Hawaiana dada la afectación de tantos hermanos razurinos por las lluvias intensas y destinar el presupuesto (aproximadamente 25 mil soles) para ayudar a los damnificados. Se vienen dos campeonatos de tabla en los cuales si se garantiza nuestra participación: “500 años de Ola” a fines de abril, organizado por una asociación de Pacasmayo y hay la posibilidad de traer el campeonato nacional, organizado por la Federación Nacional de Tabla, adscrita al Instituto Peruano del Deporte (PD)”, precisó Díaz Cueva.

También destacó que en Semana Santa no solo es el torneo de surf, sino que hay otras actividades culturales.

“Semana Santa en Rázuri no sólo es el campeonato de tabla, hay otras actividades culturales que también se realizan. De todas maneras, las personas van a venir, familias, turistas internos y externos, tenemos entendido que nadie ha suspendido su reserva”, señaló.

LEER AQUÍ: La Libertad: Autoridades y población de Pacasmayo lanzan pedido de ayuda tras fuertes lluvias

Preguntado sobre si esta decisión afectara el turismo local, el burgomaestre razurino señaló que se vienen explorado alternativas para los visitantes.

“Tradicionalmente también vienen personas a acampar. Eso no se va a suspender, estamos organizando para darles todas las facilidades y seguridades del caso”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR