Las organizaciones criminales siguen operando de manera impune en la región La Libertad. La madrugada de hoy, en pleno estado de emergencia por la inseguridad, hampones llegaron hasta un local comercial de venta de productos Herbalife, ubicado en la intersección de la av. Industrial y Garcilaso de La Vega, en el centro poblado El Milagro, y detonaron un cartucho de dinamita.
VER MÁS: La Libertad: Caen cinco sospechosos de ataque a Fiscalía
La explosión causó destrozos en el portón del establecimiento y destruyó los vidrios de las ventanas. Los propietarios sumidos en un manto de nervios solo atinaron a esconderse en un espacio seguro de la vivienda hasta la llegada de la Policía.
Aunque los agraviados no han querido brindar detalles de la extorsión ni precisaron cuánto es el monto que les exigen los criminales, la Policía confirmó que se trata de un nuevo caso de extorsión.
El local atacado está situado al frente de la institución educativa, Julio Gutierrez Solari , en el centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. Aunque los alumnos están de vacaciones, padres de familia expresaron su preocupación por estos atentados.
NO CESA
Según lo reportado por vecinos, delincuentes lanzaron un cartucho de dinamita en una vivienda situada en la intersección de la avenida 12 de Noviembre con Las Magnolias, en el distrito El Porvenir.
Otra banda de extorsionadores detonó un explosivo en una casa situada en el jirón San Martín, en el centro poblado de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Investigan a jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Juan José Canales
- La Libertad: Extorsionadores exigen pago de S/70 mil al alcalde de Laredo
- Delincuentes detonan explosivo en inmueble durante visita de premier y ministros a Trujillo