Los defensas Renzo Garcés y Jersson Vásquez marcaron en la victoria de los poetas. El ariete Osnar Noronha había adelantado para los tricolores. (Foto: Club UCV)
Los defensas Renzo Garcés y Jersson Vásquez marcaron en la victoria de los poetas. El ariete Osnar Noronha había adelantado para los tricolores. (Foto: Club UCV)

A cabezazos se tumbó la por 2 a 1 al en una versión más del “Clásico trujillano” que tuvo goles y expulsados en el Estadio Monumental de Ate.

Muy trabado

Los primeros 15 minutos de juego fue muy trabado en el mediocampo. Luego, César Vallejo buscó el arco de Pedro Díaz con Santiago Silva y Yorleys Mena, pero sin fortuna en el puntillazo final.

Mientras que el uruguayo Felipe Rodríguez estuvo lejos del área y fue el trujillano José Carlos Fernández que se mostró como el de mayor peligro de cara al gol.

Llegaron los goles

En la segunda mitad, el uruguayo Pablo Peirano decidió enviar al terreno de juego al “Paiche” Osnar Noronha. El capitán tricolor le dio otro ritmo al ataque trujillano y también permitió que “Felucho” Rodríguez aparezca más en el juego.

Sobre los 53′ el mediocampista Javier Núñez encontró un rebote en el área vallejiana y Renzo Garcés con golpe de cabeza salvó la caída de su valla.

Y cuando el reloj marcaba los 75′, Eduardo Rabanal envió un centro desde la banda derecha al área poeta y apareció el “Paiche” Noronha para aprovechar un desconcierto entre Renzo Garcés y el arquero Máximo Rabines para terminar pegándole al esférico de izquierda y enviarlo al fondo del arco para poner el 1 a 0.

Si embargo, César Vallejo reaccionó y en la siguiente jugada, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Jairo Vélez, el defensor Renzo Garcés se cobró su revancha y con un fuerte testazo infló las redes para poner el 1 a1 .

Los poetas crecieron y se encimaron al arco tricolor. Y a los 85′ el trujillano Víctor Cedrón sacó un centro desde la banda izquierda y Jersson Vásquez se elevó para golpear con la cabeza el balón y superar la resistencia de Díaz para poner el 2 a 1.

En los minutos finales de la contienda, el réferi Jesús Cartagena le mostró la cartulina roja a Felipe Rodríguez. Con 10 hombre terminaron los carlistas y sumaron su primera derrota del año en la Liga 1.

Cuando el réferi Cartagena sonó el pitazo final, se generó una discusión entre Renzo Garcés y José Carlos Fernández. Ambos se ganaron la tarjeta roja.