Es la primera actividad aprobada y se esperan otras más en la provincia de Trujillo.
Es la primera actividad aprobada y se esperan otras más en la provincia de Trujillo.

El alcalde de Trujillo, y el jefe de la unidad territorial La Libertad-Áncash Noroeste del programa Llamkasun Perú, José Llacsahuache Cáceres, suscribieron un convenio que generará 63 empleos temporales con mano de obra no calificada, prefiriendo a personas con discapacidad y grupos vulnerables.

VER MÁS: La Libertad: Administradores piden a Gobierno Central asumir su responsabilidad

Esto gracias a la ejecución de la actividad de intervención inmediata “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico en el pasaje 21 de Octubre y calle Los Amautas, en el sector semirústica Mampuesto”, que tiene un financiamiento de S/ 191,835.83.

Esta actividad de promoción laboral es resultado de la contratación temporal de personal que hubo en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para elaborar fichas técnicas que fueron presentadas al programa Llamkasun, lo que fue criticado como ‘consultorías’, al parecer con intereses políticos.

Mediante el convenio la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se compromete a incorporar como crédito suplementario en su presupuesto institucional de este año el monto establecido para el financiamiento de la actividad.

Llamkasun hará el seguimiento y monitoreo de la actividad para que esta se cumpla de acuerdo a la ficha técnica; a realizar capacitaciones, asistencia técnica y seguimiento para la efectiva implementación de los compromisos y obligaciones establecidas; y hará el seguimiento a la gestión del bienestar y seguridad sanitaria de los participantes durante la etapa de ejecución física de la actividad.

LE PUEDE INTERESAR