Diez choferes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo tienen su licencia de conducir cancelada o vencida, además, hay otro conductor que ni siquiera tiene licencia, todos, sin embargo, serían parte de la reciente estrategia lanzada entre la Policía y la comuna trujillana: Patrullaje Integrado.
VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, no va a cita con general Augusto Ríos
Situación adversa
El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo elaboró un informe de orientación de oficio y del 2 al 6 de febrero de este año evaluó la vigencia de las licencias de conducir de los hombres del volante de esta subgerencia. Esta situación, según la Contraloría, pone en riesgo el uso adecuado de los vehículos y propicia la posibilidad de generar la imposición de multas, afectando el servicio público y reduciendo la capacidad operativa.
De acuerdo con la información, hay conductores que tienen la licencia vencida desde el 2017, 2019 y 2022. Pero, destacan que el conductor Alex Sare Barreto tiene la licencia cancelada desde el 17 de mayo del 2015. En tanto, Omar Vallejos Rodríguez, no cuenta con licencia de conducir.
PUEDE LEER: Ministerio del Ambiente se hará cargo de relleno sanitario de Trujillo
“Tal como se advierte, nueve choferes de la subgerencia de Seguridad Ciudadana se encuentran con licencia de conducir ‘vencida’, un chofer tiene la licencia ‘cancelada’ y uno ‘no registra’ licencia de conducir”, se precisa en el informe que fue corroborado con la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el último 30 de enero, le envió la relación de 108 choferes al OCI de la Contraloría General de la República. Dentro de esa información cursaron los números de sus documentos de identidad y adjuntaron copias de sus licencias de conducir. De esta manera, once de ellos no pasaron el filtro, pero brindarían el servicio sin ningún problema.