Víctima se encontraba tomando cerveza en un local de Buenavista, situado en el distrito de Chao, cuando sicario ingresó y le disparó a quemarropa.
Víctima se encontraba tomando cerveza en un local de Buenavista, situado en el distrito de Chao, cuando sicario ingresó y le disparó a quemarropa.

Un hombre de 43 años que se encontraba junto a un grupo de amigos tomando cerveza al interior de una picantería del centro poblado Buenavista del , en la provincia de Virú, fue sorprendido por un sicario que le asesinó de cinco balazos.

VER MÁS: La Libertad: Exigen toque de queda y cambios reales en la Policía

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo y víctima mortal fue identificada como César Enrique Velásquez Aguirre, quien deja dos hijas en la orfandad, una de ellas menor de edad.

Ataque

Todo ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando Velásquez Aguirre estaba en la cevichería “La Norteña”. El mencionado compartía algunas bebidas junto a un grupo de personas y estaban sentados en toda la puerta de ingreso al local. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida, cuando ingresó un joven en actitud sospechosa y se dirigió a la mesa donde estaba el padre de familia, sacó un arma de fuego y apretó el gatillo en cinco oportunidades.

Tras el ataque, el criminal huyó corriendo de la escena del crimen y abordó una motocicleta.

Los clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar, se pusieron a buen recaudo y así evitar ser alcanzado por los proyectiles.

Tras unos minutos de zozobra, hasta la zona llegaron agentes de la comisaría de Chao y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú para quedar a cargo de las diligencias.

Velásquez Aguirre, quien era conocido como “pato negro”, presentaba tres impactos de bala en el pecho y dos en los brazos.

Este nuevo crimen conmociona a la población de Chao que exige acciones efectivas para frenar la ola de inseguridad ciudadana. En este hecho de sangre, la Policía maneja como móvil un posible ajuste de cuentas.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a un comerciante en el distrito de Chao

Cifras

En lo que va del año se han reportado 234 crímenes en toda la región La Libertad. De ellos, 100 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 40 en Virú. Le siguen Pataz (28), Pacasmayo (22), Ascope (16), Chepén (9), Sánchez Carrión (6), Gran Chimú (4), Otuzco (4), Santiago de Chuco (2), Bolívar (2) y Julcán (1).

LE PUEDE INTERESAR