El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad de La Esperanza promueve el consumo de alimentos frescos en la dieta de los escolares usuarios de este distrito.
VER MÁS: La Libertad: Qali Warma promueve que municipio de El Porvenir adquiera alimentos frescos
Para tal efecto, Wilmer Sánchez Ruiz, alcalde de La Esperanza contempla implementar acciones orientadas a la compra de mandarina, arándano y plátano en beneficio de 661 estudiantes de seis instituciones educativas públicas.
En ese sentido, el alcalde distrital y el jefe de la Unidad Territorial la Libertad, Otto Vargas Barrantes, suscribieron las actas de reunión de trabajo donde se consideran compromisos importantes en beneficio de los escolares de esta jurisdicción.
Entre los compromisos asumidos por el gobierno local destaca la disposición de recursos para adquirir alimentos frescos, acciones de articulación a nivel intersectorial e intergubernamental, así como el fortalecimiento de una estructura funcional (planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos) que complemente el servicio alimentario escolar.
PUEDE LEER: Qali Warma entregó más de 450 toneladas de alimentos para las ollas comunes en 19 distritos de La Libertad
El jefe de la Unidad Territorial La Libertad subrayó que se fortalecerá y brindará asistencia técnica a los gobiernos locales de acuerdo a las competencias del programa descritas en la “Guía de implementación para la compra de alimentos frescos”.