Dos de sus integrantes son menores de edad y asaltaban con un arma de fuego a los transeúntes. Las órdenes las daba alias “Pulpo”.
Dos de sus integrantes son menores de edad y asaltaban con un arma de fuego a los transeúntes. Las órdenes las daba alias “Pulpo”.

Tirados boca abajo luego de una persecución y tras una serie de asaltos, terminaron tres presuntos integrantes de “Los Negros de Trujillo”, dos de ellos menores de edad, quienes se dedicaban a asaltar a transeúntes con un arma de fuego bajo la modalidad del ‘raqueteo’. En su poder también tenían 41 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

VER MÁS: Trujillo: Envían a la cárcel a mujer por portar arma de fuego

Persecución

La detención fue a las 9:40 de la noche del miércoles, en circunstancias en que el cabecilla de la gavilla, Luis Daniel Altuna Oré (21), alias “Pulpo”; y sus cómplices, J.A.C.O. (17), alias “Canica”; y M.A.T.E. (15), alias “Pitufo”; se movilizaban en la mototaxi, con placa de rodaje 4553-7F, por la calle Astopilco, en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, buscando a su próxima víctima.

Agentes de la comisaría de Nicolás Alcázar fueron alertados y de inmediato acudieron hasta el lugar antes mencionado y observaron que los hampones iban en el vehículo menor despacio y en actitud sospechosa, pero al ver a los efectivos policiales el conductor aceleró e intentó escapar.

VER AQUÍ: Detonan un cartucho de dinamita en una vivienda de Trujillo

Luego de una tenaz persecución, que duró dos cuadras, les cerraron el paso y fueron reducidos. Los tres fueron obligados a tirarse el piso, y al realizarle el registro personal a alias “Pulpo” le hallaron en su cintura un revólver, abastecido con tres municiones, y los ‘ketes’ de PBC.

Fueron trasladados a la dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS