El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de amparo contra amparo planteada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que buscaba anular la sentencia que reconoció las tierras del predio Mocan y anexos como propiedad de la Empresa Agrícola Chicama.
VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández no aprende y arremete contra su denunciante
Esta decisión sienta un precedente en estos procesos que lleva el Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic contra dicha empresa privada.
Cabe indicar que el Midagri buscaba anular la sentencia expedida por la Sala Civil Transitoria de La Libertad, en el Expediente 145-2014, iniciado por Empresa Agrícola Chicama. Dicha sentencia inaplicó una resolución suprema del año 1982, así como otros dispositivos que le arrebataron la propiedad del predio Mocan para pasarlo a manos de Chavimochic. Con este fallo judicial, se restituyeron los derechos de propiedad a favor de la empresa privada.
De este modo, queda cerrado el caso y el TC reafirma que dichos terrenos le pertenecen a la compañía.
PUEDE LEER: Trujillo: Exigen acelerar acciones para recuperar terreno que ocupa Club Libertad
Sin embargo, este fallo del máximo tribunal sienta un precedente a tomar en cuenta, pues se trata de la misma demanda de amparo que hoy se discute con respecto del predio Puente Tablas.
LE PUEDE INTERESAR
- Contratos en la Dirección de Cultura de La Libertad en la mira
- Vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, demorará
- Juan José Fort vuelve a gerencia de la Producción de La Libertad
- Adelantan juicio contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- La Libertad: Equipos médicos desaparecen en Hospital Distrital de Pacasmayo