Este martes, el director y el gerente de la empresa darán cuenta por el mal estado de las redes de agua y alcantarillado en diversos puntos de la ciudad.
Este martes, el director y el gerente de la empresa darán cuenta por el mal estado de las redes de agua y alcantarillado en diversos puntos de la ciudad.

El citó para este martes 25 de abril al director de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Héctor Chávarry Rojas, y al gerente de esa compañía, Juan Mimbela León, para que informen los planes de contingencia que tienen ante un eventual fenómeno El Niño.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y Sedalib están en pie de “guerra”

Los funcionarios, además, deberán responder por el estado de las redes de alcantarillado, que colapsaron tras las lluvias y huaicos que cayeron el 10 de marzo último.

Pedido

La citación se dio luego de que el pleno, a través del Acuerdo Regional N° 000050-2023-GRLL-CR, los convocara debido a que vecinos de varios distritos denunciaran constantes aniegos en la provincia de Trujillo.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez, confirmó que ya han notificado a los funcionarios de la empresa Sedalib para que respondan a las interrogantes del pleno.

“Estamos muy preocupados porque cada vez que hay un fenómeno El Niño, se vienen las quebradas (San Ildefonso, El León y San Carlos) y lo que colapsa son las cañerías de agua y el alcantarillado. En esta emergencia también se ha visto que por lo que más se ha sufrido ha sido por la falta de agua. Los hemos llamado para que nos expliquen el estado actual que tiene el agua y alcantarillado y nos expliquen cuál es el plan de contingencia, porque el fenómeno El Niño no se ha ido”, señaló.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo pide que se vaya todo el directorio de Sedalib

Precio del agua

El consejero Robert de la Cruz, por su parte, cuestionó a la empresa por el costo de la tarifa de agua que se les cobra a los trujillanos y a los agricultores.

“Cómo es posible que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de Chavimochic, le venda a Sedalib a 27 céntimos el metro cúbico de agua y ellos cobren a los usuarios 4 soles por metro cúbico. Hay una diferencia abismal”, indicó de la Cruz.

LE PUEDE INTERESAR