De acuerdo con la versión de regidores, varias unidades presentan fallas mecánicas, les falta choferes y no tendrían combustible para patrullar Trujillo.
De acuerdo con la versión de regidores, varias unidades presentan fallas mecánicas, les falta choferes y no tendrían combustible para patrullar Trujillo.

Varios vehículos que fueron adquiridos por la en 2022 están parados hace varios días en la base de Seguridad Ciudadana, debido a supuestas fallas mecánicas. Esto sucede a pesar de la urgencia que hay en la ciudad para reforzar el patrullaje y combatir el alto índice delincuencial.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna: “Respuesta del Ejecutivo frente al crimen es tímida”

Consultado sobre el tema, el regidor Giancarlo Toribio Castro dijo que la información que se maneja es que los autos estaban presentando fallas en la faja de distribución y han parado por eso.

“En 21 mil kilómetros han empezado a fallar algunas unidades, pero cabe recalcar que esas unidades móviles estuvieron paradas un buen tiempo. Supongo que es por eso”, agregó.

Detenidas meses

A lo que se refiere el concejal es que esas unidades (autos patrulleros) comprados en la gestión del exalcalde José Ruiz estuvieron parados por falta de conductores, placas, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y hasta combustible.

“Ahora no sabría decir si están paradas porque se malograron cuando eran usadas por los serenos o los policías”, agregó el regidor.

En este punto hay que recordar que en febrero de 2024, el alcalde de la MPT, Mario Reyna Rodríguez, cedió en sesión de uso 20 patrulleros del cuerpo del serenazgo a la Policía. Esto, en el marco del estado de emergencia. Ahora varios de esos vehículos están retornando a la MPT.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad entregó 100 patrulleros a la Policía para patrullar Trujillo

Otra versión

En tanto, el regidor Jorge Vásquez Tirado señaló que los autos patrulleros que están parados en el local de Seguridad Ciudadana es porque no se licitó el combustible.

“Otro problema es que no hay choferes. Han hecho convocatorias con sueldos de S/1.200 para los conductores y nadie quiere venir por ese monto”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes Torres, lamentó que los ciudadanos paguen tributo por seguridad ciudadana y que los vehículos para patrullar las calles no sean utilizados por fallas mecánicas que pueden ser reparadas con facilidad. “Yo he podido verificar que varios vehículos están arrimados en ese lugar”, agregó.

Correo trató ayer con insistencia tener la versión del alcalde de la MPT, Mario Reyna, pero no respondió los mensajes ni las llamadas. Lo mismo sucedió con el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña.

LE PUEDE INTERESAR