Al verse perjudicado el tránsito vehicular por el deterioro de los pavimentos y el colapso de las redes de desagüe la Municipalidad Provincial de Chiclayo dispone el retiro de las ciclovías.
Al verse perjudicado el tránsito vehicular por el deterioro de los pavimentos y el colapso de las redes de desagüe la Municipalidad Provincial de Chiclayo dispone el retiro de las ciclovías.

Calles con huecos y empolvadas deslucen el 188 aniversario de la ciudad de a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales del ciclón Yaku.

VER MÁS: Lambayeque: Comisarías continúan afectadas tras fuertes lluvias

Al verse perjudicado el tránsito vehicular por los daños en pavimentos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dispuso el retiro de las ciclovías, a fin de que los conductores circulen con mayor libertad.

Afectados

Los transportistas de la Capital de la Amistad se han visto afectados por el pésimo estado de las pistas; ya que ocasiona averías en los amortiguadores, la dirección y llantas de sus unidades; lo cual representa un gasto adicional para sus bolsillos.

Los usuarios también reportaron el incremento de los pasajes, debido a que los conductores requieren de mayor combustible para evitar circular por las zonas afectadas de la ciudad.

Al respecto, el regidor de la MPCh, Orlando Puell, lamentó que Chiclayo conmemore su aniversario en medio de pistas rotas y empolvadas, porque- según dice- las autoridades anteriores no supieron acondicionar las calles y avenidas para recibir un fenómeno climatológico de tal magnitud.

“Chiclayo debió tener sus redes sanitarias y de alcantarillado hace mucho. Ahora es cuando se evidencian las consecuencias de las malas gestiones de nuestros alcaldes; que no ejecutaron acciones ni brindaron los recursos en su momento”, dijo.

PUEDE LEER: Alcaldes de Lambayeque piden más presupuesto a ministros

Añadió que los aguaceros también originaron polvo y acumulación de basura; ya que el camión recolector es impedido de transitar por diferentes puntos de la ciudad a causa del daño en los pavimentos.

“El recojo de residuos sólidos y retiro del polvo son otras acciones que se esperan por parte de la autoridad local. Debería ser inmediato”, dijo.

Mencionó que las ciclovías fueron instaladas de manera provisional en épocas de pandemia por la Covid-19; sin embargo, ahora serán retiradas para aminorar la problemática del tráfico vehicular.

“El paso del ciclón Yaku hizo que el tiempo de las ciclovías llegue a su fin porque se destruyeron elementos que la conformaban y para remediar los daños, la comuna ya no tiene presupuesto”, lamentó.

Precisó que el año pasado se aprobó un monto de más de 14 millones para la recuperación de la transitabilidad de 25 proyectos, presupuesto que considera debe ser invertido para nivelar los pavimentos dañados.

“Con el dinero se podría evaluar la contratación de maquinaria para dar solución temprana a las principales necesidades de la población”, finalizó.

LE PUEDE INTERESAR