Policías escaparon a toda velocidad de sus atacantes.
Policías escaparon a toda velocidad de sus atacantes.

Un ataque armado contra agentes policiales se registró en , en la región , el cual incluso pudo terminar en una terrible desgracia.

El suceso ocurrió pasada las 9 de la mañana del último lunes 19, cuando cuatro suboficiales PNP que prestan servicio en el área de Inteligencia de la comisaría César Llatas Castro acudieron hasta la intersección de las calles Antenor Orrego y Manuel Arévalo, en el pueblo joven Jorge Chávez, donde presuntamente realizarían un operativo.

Operativo y persecución

Según la información policial, los efectivos a bordo de una camioneta blanca realizaban labores de inteligencia y seguimiento para capturar a una banda de delincuentes, entre ellos uno con requisitoria vigente. Sin embargo, fueron atacados a balazos, y todo el accionar delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las imágenes se puede ver el vehículo de los detectives a toda velocidad, mientras se escuchan hasta ocho disparos. Detrás de ellos, cuatro hombres en tres motocicletas los persiguen; uno de ellos cae al pavimento, sube a un automóvil y continúa la persecución a balazos, aparentemente con la intención de asesinarlos.

Herido y traslado

Uno de los proyectiles impactó al suboficial Neyser Rojas Guevara, de 31 años, quien fue trasladado rápidamente al servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. El médico de turno diagnosticó una herida por proyectil de arma de fuego en la región axilar izquierda.

El caso fue reportado a la comisaría de Campodónico, cuyos efectivos trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de La Sanidad PNP, donde permanece internado hasta su recuperación.

Declaración oficial

“Esos efectivos policiales estaban haciendo labores de inteligencia sobre hechos que se suscitan en la jurisdicción de Campodónico. Ellos buscaban a un requisitoriado, pero también en la zona hay representantes de seudos sindicatos de construcción civil, quienes podrían haber confundido la vigilancia con labor policial. Los sujetos de mal vivir tenían armas de fuego y realizaron hasta ocho disparos, impactando a un suboficial en la axila”, declaró el general PNP Luis Angel Bolaño Melgarejo, jefe de la Región Policial Lambayeque.

Identificación y peritaje

El general también aseguró que ya se tiene identificado a uno de los delincuentes que realizó los disparos, así como la unidad en la que se desplazaban.

Peritos de Criminalística y del área de Homicidios de la (Divincri) llegaron a la zona para realizar la inspección técnica, recolectar casquillos y huellas, y revisar los videos de cámaras de seguridad de las calles afectadas y aledañas.