Detenidos.
Detenidos.

La excandidata a regidora en Monsefú por el partido Juntos por el Perú, Franchesca Guzmán Rojas, fue arrestada por el presunto delito de estafa y falsedad ideológica; debido a que utilizaba el nombre de la alcaldesa, Janet Cubas Carranza, para ofrecer puestos de trabajo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a cambio de dinero.

Posterior a una labor de inteligencia, agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron a la fémina en el interior del local “Tostao”, en circunstancias que solicitaba el monto de S/500 a la agraviada Adriana Abarca Gutierrez (24), ofreciéndole un contrato de trabajo indefinido en la comuna chiclayana.

Lambayeque: Policías son captados cuando chofer les entrega coima (VIDEO)

Según el acta policial, la detenida señaló que un regidor de la MPCh y un funcionario del Gobierno Regional de Lambayeque tendrían conocimiento sobre el supuesto ilícito; ya que habrían emitido un promedio de 20 contratos obteniendo ganancias de aproximadamente S/80 mil.

Al respecto, la autoridad edil, Janet Cubas, precisó que a través de redes sociales fue alertada sobre los hechos; por lo que dio cuenta a la Policía.

“En lo personal y en lo institucional no tengo ningún vinculo con esta persona. En la gestión estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción. Es condenable esta situación y la rechazo completamente”, refirió.

Asimismo, exhortó a la Policía y Ministerio Público a continuar con las diligencias del caso, a fin de que este hecho no vuelva a ocurrir.

“Pido a las autoridades a cargo del caso a seguir adelante con la investigación y se llegue al fondo de este asunto caiga quien caiga”, enfatizó.

Cabe precisar que dichos contratos ofrecidos por Guzmán Rojas contarían con la firma e impresión dactilar de la burgomaestre.

LE PUEDE INTERESAR