Ronald Urbina, trabajador de la comuna, cuestionó el requerimiento, debido a que no se vieron resultados favorables. El alcalde justificó dicha medida.
Ronald Urbina, trabajador de la comuna, cuestionó el requerimiento, debido a que no se vieron resultados favorables. El alcalde justificó dicha medida.

La gastó casi S/ 10,000 para alquilar tres volquetes solo durante cinco días, a fin de recoger residuos sólidos.

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Al respecto, el ingeniero Ronald Gonzales Urbina, trabajador de la comuna leonardina, calificó como una “bestialidad” dicho gasto; pues no se vieron resultados favorables y - según dijo - solo se malgastaron los recursos del Estado.

Queja

Sostuvo que el presupuesto destinado al alquiler de dicha maquinaria debió ser invertido para arreglar el único volquete de la comuna; el cual presenta averías hace varios meses.

“No entiendo el accionar de ciertos funcionarios, quienes teniendo los medios para mantener limpio el distrito prefieren malgastarlos en alquileres por días. Esa es una de las razones por las que Leonardo Ortiz está en emergencia ambiental”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a la autoridad edil a fiscalizar las labores de los funcionarios e identificarse con el distrito, ya que este continúa rodeado de cúmulos de basura.

“El alcalde debería ponerse la camiseta y evaluar cuáles son las principales necesidades de la población. Leonardo Ortiz sigue sucio, entonces, ¿Cuál fue la inversión?”, dijo.

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Responde

Por su parte, el burgomaestre Elber Requejo, precisó que dicho requerimiento (alquiler de volquetes) se efectuó porque la comuna no posee la suficiente maquinaria para trasladar los residuos sólidos a la celdas transitorias.

Sostuvo que el Gobierno Regional de Lambayeque presta, de manera interdiaria, tres volquetes, pero no son suficientes para el recojo de toda la basura acumulada en los puntos críticos.

“Hay días que no ejecutamos un trabajo de limpieza regular y los residuos se acumulan. Es por ello se requirió ese monto”, manifestó.

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