La madre de familia, Gisella Milagros Díaz  Pérez, informó que su bebé, de 1 año y 10 meses de edad, quien fue diagnosticado con hemofilia severa tipo A, está sufriendo, porque el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) no le permite acceder a un tratamiento adecuado.

En diálogo con Correo, detalló que su menor es atendido en el Hospital Almanzor Aguinaga, donde de manera interdiaria le aplican el factor VIII, pero esto se ha convertido en una tortura para el pequeño.

PUEDE LEER: Dengue: Ante incremento de casos exigen prevención en centro poblado La Cría

“(Él) no tiene las venas desarrolladas, es de difícil canalización venosa y las enfermeras tienen que hincarlo entre 6 a 8 veces, a veces hay que amarrarlo porque llora. Es un malestar muy fuerte para él”, explicó la madre de familia.

Para que el bebé no siga expuesto a un tratamiento tan doloroso, los especialistas recomendaron a Milagros Díaz  solicitar al Comité Fármaco- Terapéutico del hospital la adquisición de EMICIZUMAB trata de una medicina que funciona como una vacuna y se aplica una vez al mes.

“Mi hijo es un niño delicado, el año pasado fue operado 5 veces tras una herida en la cabeza y le pusieron una válvula. Los hematólogos me explicaron que sí calificaría para el EMICIZUMAB. Desde enero se ha pedido a la gerencia del Hospital Almanzor, pero responden que no es posible, pues habría riesgos al tratarse de un paciente pediátrico”, agregó.

Díaz confirmó que el medicamento en cuestión es usado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara (Lima) para menores de edad con hemofilia. “En Lima y Trujillo tienen ese medicamento y lo usan los pacientes pequeños que tienen hemofilia. Hago un llamado al Hospital para que puedan comprender mi necesidad”, expresó la denunciante.

LE PUEDE INTERESAR