Lo que debió ser un día lleno de alegría y felicidad para una pareja de amigos terminó en tragedia que enlutó a sus familias del distrito de Motupe.
El lamentable suceso se registró la tarde del último sábado, cuando la estudiante de psicología Luz Marina Gutiérrez Alburqueque, de 19 años de edad y Gustavo Torres Silva (21) acudieron la Poza Encantada ubicada en el centro poblado Chaupillaco del distrito lambayecano de Salas.
MIRA ESTO | Piura: Niño de 5 años fallece ahogado en la piscina de un conocido hotel de playa de Vichayito
AHOGAN
Según la Policía, en ese momento ambos jóvenes decidieron ingresar al agua con sus respectivas ropas de baño y de pronto terminaron ahogándose.
En horas de la noche, moradores de la zona comunicaron a la comisaría de Penachí indicando que en la orilla de la poza había un cuerpo sin vida flotando y pertenecía a una mujer.
De inmediato los uniformados se trasladaron hasta lugar y constataron el hecho, además verificaron que cerca se encontraba una mototaxi de placa M4 9460, prendas de vestir de hombre y mujer, billeteras con documentos de Torres Silva, dos celulares, entre otros objetos.
MIRA AQUÍ | Saquean casa y se llevan S/ 20,000, en Lambayeque
Rápidamente se solicitó el apoyo de los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes al llegar junto a la fiscal Rocío del Pilar Gonzales Fernández, de la Fiscalía Corporativa de Motupe procedieron a levantar el cadáver y conducirlo a la morgue en donde fue identificada como Luz Marina Gutiérrez Alburqueque quien no presentaba ningún acto de violencia.
Mientras tanto, hasta el cierre de la presente edición, los efectivos de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia continuaban tratando de ubicar los restos del universitario.
Asimismo hasta medicina legal se hicieron presentes los seres queridos de la muchacha, quienes protagonizaron dolorosas escenas. Dijeron que era la segunda de tres hermanas y desconocían si el desaparecido era o no su enamorado.