Un grupo de transportistas encabezó una marcha con la finalidad de expresarse en contra de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). La movilización contó además con la participación de otras organizaciones, y llegó hasta el Parque Principal.

LEER MÁS: Congresistas Balcázar, Portero y Acuña en la mira por red criminal

Los choferes exigieron que no se aplique la ordenanza N° 033-2022 para la implementación del sistema metropolitano en la Capital de la Amistad, porque esto traerá consecuencias negativas para los servicios de colectivo y combis (camionetas rurales).

El dirigente Teófilo Cumpa pidió a la gerencia de Desarrollo Vial flexibilizar los trámites para la regularización de los conductores, pues es alta la necesidad para la creación de nuevas rutas. Esta manifestación también se caracterizó por los pedidos de revocatoria contra la alcaldesa, Janet Cubas, y el gobernador regional, Jorge Pérez.

El presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes de Lambayeque, Raúl Benites, enfatizó que si todas las organizaciones sociales se ponen de acuerdo, podrían fácilmente comprar el kit electoral y hacer campaña para cambiar a los titulares de la MPCh y del Gobierno Regional, debido a sus pocos resultados para mejorar los servicios básicos.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Epsel,  Marco Castañeda, demandó acciones a la gestión de Cubas para que termine la participación del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

AMENAZAS CONTRA DIRIGENTE

El dirigente transportista de la ciudad de Chiclayo, Teófilo Cumpa Olivares, denunció ser víctima de marcaje y reglaje por parte de sujetos desconocidos. Asegura que es perseguido desde hace dos semanas tras anunciarse el paro de un sector de transportistas contra la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.

“Temo por mi vida. Justo ayer un auto Toyota Yaris se estacionó en el frontis de mi domicilio desde las 11:00 de la noche hasta la 1:30 de la madruga que pude notar que se fue” dijo temeroso el hombre del volante.

También indicó que otros cuatro transportistas también afrontan la misma situación, por lo que esperan que la Policía tome cartas en el asunto.

TAMBIÉN PUEDE LEER