Un grupo de abnegados padres de familia construyeron un cerco perimétrico de palos y cartones en la Institución Educativa Inicial N° 464 “Angelitos de Guadalupe” donde estudiarán sus pequeños hijos.
MIRA ESTO: Tacna: Padres amenazan tomar plantel por no ser contratados en obra (VIDEO)
Papás y mamás del plantel, ubicado en el pueblo joven Saúl Cantoral de Chiclayo, se organizaron ante la negativa de las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque en otorgarle presupuesto para la construcción del mismo.
La Directora del referido colegio inicial, Marilis Castro, señaló que existe un proyecto de inversión de 4 millones de soles desde el año 2017 para la construcción total de la institución educativa, sin embargo, hasta la fecha no se ejecuta.
Debido a ello, este 21 de marzo, 100 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad iniciarán clases presenciales en condiciones inadecuadas.
“Lo que queremos es evitar que nuestros niños corran el riesgo de salir a la calle y sufrir algún accidente debido a la cantidad de vehículos que circulan por la zona”, dijeron los padres que esperan apoyo del Estado.
Te puede interesar: Taxistas informales piden norma a su favor
Precisaron que el colegio se encuentra expuesto a los robos. Incluso, hace unas semanas sujetos de mal vivir se apoderaron del plantel y lo habían convertido en fumadero.
Ahora que han recuperado las instalaciones del plantel, los padres han iniciado la limpieza con sus propios recursos debido a que no existe el apoyo de las autoridades.