Durante su primera semana en el penal de Lurigancho, donde cumple los 18 meses de prisión preventiva que le dictaron por la trama de corrupción que protagoniza, el presentador de TV Andrés Hurtado, alías “Chibolín”, recibió la visita de una sola persona: Dámaris Carolina Moreno Sánchez.
MIRA: Andrés Hurtado: Debe investigarse viaje a Panamá de generales PNP Óscar Arriola y Carlos Céspedes
Así lo informaron los programas Punto Final y Beto a Saber, los que agregaron que la mencionada ciudadana venezolana afirma ser la empleada del hogar del cómico, aunque podría estar mucho más comprometida en el caso que tiene recluido a su jefe.
Beto a Saber, por ejemplo, recordó que el día del allanamiento al departamento de Hurtado Grados en Miraflores, Moreno Sánchez -quien estaba dentro- aseguró que había perdido su celular 13 horas antes.
El programa de Willax también detalló que Dámaris Moreno registra como calidad migratoria: Humanitaria, condición que se emitió el 20 de setiembre de 2021.
A su salida del penal de Lurigancho, Punto Final abordó a la ciudadana venezolana, quien reiteró que era empleada de “Chibolín” y agregó que solo había ido a llevarle zapatillas, aunque en dicha ocasión se reunió con él por cuatro horas.
BAJO LA LUPA
De acuerdo con el abogado y ex vicepresidente Omar Chehade, entrevistado en Willax, si se acredita que Moreno mantiene los nexos de Hurtado con jueces y fiscales sería su cómplice.
A su turno, el jurista Enrique Ghersi, también para Beto a Saber, refirió que la venezolana incurriría en delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento si elimina evidencia en el domicilio de “Chibolín”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Suspendida fiscal Elizabeth Peralta se jactaba de haber rendido su examen de ascenso sin estudiar
- Pérez Tello: “¿Qué tiene Vladimir Cerrón que no tiene un delincuente normal? Protección política”
- Carlos Morán sobre terrorismo urbano: “Con una ley no se moverá el resultado en las calles”
- Caso Andrés Hurtado: Fiscalía amplía investigación contra Kelly Medina y once empresas
- Monseñor Carlos Castillo pide derogar ley de crimen organizado: “No podemos amparar cosas terribles”
- Dirigente de transportistas: El ministro del Interior está más preocupado por cuidar al policía que a ciudadanía