(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)

La situación del conductor de televisión, Andrés Hurtado, se complica. Y es que el caso de Lizeth Durán contra el excómico ha vuelto cobrar importancia, tras la presentación de un pedido de reapertura de denuncia en el Ministerio Público.

MIRA: Papa Francisco ordenó la expulsión de 10 miembros del Sodalicio tras denuncias de abusos

Gino Romero, abogado de la demandante, indicó que la denuncia actual es por estafa agravada y asociación ilícita para delinquir, delitos que conllevan penas de hasta ocho años de prisión.

Lizeth Durán acusa a Andrés Hurtado de haberla estafado por un monto de 185 mil dólares en 2014, cuando la empresaria buscaba invertir en Perú; sin embargo, la denuncia original, presentada en 2015, fue archivada dos veces por la Fiscalía, lo que con la coyuntura actual, podría tratarse de favorecimiento al excómico conocido como “Chibolín”.

Esta vez, Lizeth Durán retornó al país con nuevas pruebas, incluidas conversaciones de WhatsApp, audios, y otros documentos que demostrarían la responsabilidad de Andrés Hurtado.

Empero, no solo eso, la demandante contó que fue amenazada y tuvo que dejar el país por temor , lo que afectó seriamente su salud, por lo que ahora espera que esta vez el sistema judicial actúe con imparcialidad. “Cuando yo vine aquí, lo hice para invertir, pensé que las cosas aquí eran legales, (...) pero lamentablemente la ley me fallo, quedé desilusionada, frustrada”, lamentó la empresaria.

“Como residente, porque también soy peruana, nací en Perú. Quedé muy enferma, asustada y frustrada. Ahora retorno, vengo con la esperanza de que en esta ocasión sí se haga justicia. Fue en la Fiscalía °34”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: