El alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, anuncia que no autorizará conciertos en el distrito que generen riesgos. (Foto: Archivo GEC)
El alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, anuncia que no autorizará conciertos en el distrito que generen riesgos. (Foto: Archivo GEC)

El , anunció que los eventos masivos, como conciertos, serán suspendidos desde el próximo año en su distrito si representan un riesgo para los asistentes y público en general.

MIRA ESTO: ¿Quién es Carlos Bruce, nuevo alcalde de Surco, según boca de urna de Ipsos?

Para, quien asume la alcaldía distrital el 2023, advirtió que esta situación podría ocasionar accidentes, embotellamiento y la alteración del funcionamiento normal de la ciudad.

“No habrá más conciertos en Surco. Los locales tendrán que estar insonorizados y con aforos que no generen congestiones en las vías aledañas, de lo contrario no se va a autorizar su funcionamiento a partir del 1 de enero. No tenemos por qué soportar ruidos molestos todos los fines de semana”, señala Carlos Bruce en su su publicación a través de Twitter.

La decisión de Carlos Bruce se conoce luego de las imágenes difundidas luego de un evento realizado en el local Arena Perú donde se vienen realizando varios conciertos. En las fotos, se puede ver a miles de jóvenes aglomerados en el puente peatonal de la avenida Javier Prado y en las escaleras del mismo.

El diseño de la ciudad no está preparado para ello, termina siendo perjudicial […] no son dos o tres shows al año, sino que ocurren todos los fines de semana”, señaló para el diario El Comercio.

No podemos pretender que de 10 mil a 20 mil personas transiten por una vereda de cinco metros de ancho que colinda con un borde de una vía tan rápida como la Javier Prado”, agregó Carlos Bruce.

TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford y Carlos Bruce protagonizan tenso enfrentamiento: “no me grite, me parece poco cordial de su parte”

En esa línea, el alcalde electo de Surco mencionó que los espectáculos de gran magnitud que incumplan medidas de seguridad no volverán a realizarse desde el próximo año en el que inicia su gestión.

Mencionó que también se reporta aglomeración en el puente peatonal aledaño al complejo Arena Perú. “Observamos a aproximadamente 30 personas pasando el puente en un día común y corriente, pero luego de los espectáculos se puede ver a unas 2 mil o 3 mil personas”, añadió.

Según las señalizaciones del mismo puente colocadas por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), su aforo máximo es de 600 personas y tienen una altura de 5 metros.

¿Qué pasará con eventos ya programados?

Respecto a los shows que ya están programados y pagados, Carlos Bruce señaló que, si estos eventos no cuentan con una sonorización adecuada y mantienen un flujo peatonal aglomerado, no se realizarán y sus organizadores por lo que sufrirán perdidas económicas.

VIDEO RECOMENDADO

Ex policía termina con brazo roto en comisaria
Ex policía fue maltratado en comisaría