La Fiscalía decidió abrir investigación preliminar contra los policías que no aceptaron la denuncia de la desaparición de Sheyla Cóndor. Así se informó a través de un comunicado en sus redes sociales.

Además, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra agentes de la Comisaría de Santa Luzmila por el presunto delito de encubrimiento personal tras señalar que Darwin Condori Antezana habría sido alertado por sus colegas para huir después de que encontraran los restos de la víctima en su departamento.

El segundo despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte se hará cargo de las investigaciones contra los integrantes de la PNP entre los que figuran el comandante PNP Ronald Núñez.

De acuerdo con informes periodísticos, la madre de la joven habría acudido a una comisaría de Santa Anita para poner la denuncia de la desaparición de su hija. Sin embargo, estos efectivos hicieron caso omiso e indicando que seguro se fue con su enamorado y que volvería en cuestión de horas.

El fiscal provincial Alejandro Jhon León Castro inició la investigación en sede fiscal, disponiendo la realización de diversos actos de investigación, entre ellos la recepción de la declaración de la denunciante; la notificación al área de Recursos Humanos de la Policía para que remita copias certificadas del registro personal de los agentes que se encontraban de servicio”, señalaron en su comunicado.

Darwin Condori, presunto feminicida de Sheyla Cóndor, dejó carta a sus familiares sin mostrar arrepentimiento por el crimen

La Policía Nacional reveló que en una habitación de un hostal de San Juan de Lurigancho, se halló el cuerpo sin vida del suboficial Darwin Condori Antezana, además, se encontró una carta escrita a mano presuntamente por él, donde se despide de sus familiares, sin mostrar arrepentimiento por el crimen de Sheyla Cóndor.

De acuerdo con los investigadores, antes de quitarse la vida, el presunto feminicida dejó un mensaje y firmó las hojas, luego las colocó en un aparador, al lado de la puerta de la habitación. Encima de las páginas, encontraron su placa de policía y otros documentos.

Las pesquisas que están desarrollándose dan cuentan de que hay una carta, en donde se despide de sus familiares, pero para mí, por la experiencia que tengo, esta persona denota un perfil criminal, porque nunca se arrepiente de lo que hace con Sheyla, solo se despide de su familia”, sostuvo el jefe de la División de Investigación de Homicidios, el coronel Ricardo Espinoza Cuesta.

El coronel señaló que esa era la información que manejaban hasta el momento, y que posteriormente, se confirmará con las pericias de grafotecnia y el informe final de necropsia.

Lo único que le quedó fue decidir quitarse la vida. Las características de esta segunda escena, constituida por el suicidio, refuerzan el análisis. Encontramos una carta en la que se despide de sus familiares, pero eso será confirmado con las pericias grafotécnicas y los informes finales”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS