Solsiret Rodríguez asesinada en 2016. (Foto: archivo)
Solsiret Rodríguez asesinada en 2016. (Foto: archivo)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió este 15 de enero a Kevin Villanueva Castillo del delito de feminicidio en el caso Solsiret Rodríguez. Como se recuerda, este sujeto fue sentenciado en junio de 2022 a 30 años de prisión tras el cruel asesinato de la activista.

MIRA ESTO | Rutas de Lima aumenta el precio de sus peajes a S/7,50

Con esta decisión judicial, Villanueva Castillo redujo su condena a 6 años de pena privativa de libertad por el delito de encubrimiento personal y real. “Será computado desde el 14 de febrero de 2020 y vencerá el 13 de febrero de 2026″, se estableció.

También se determinó que deberá pagar 20 000 soles a favor de los deudos de la agraviada.

De lado, se eximió a Andrea Aguirre Concha del delito de feminicidio, pero se le confirmó la sentencia de 28 años de cárcel impuesta.

Aguirre Concha deberá pagar 80 mil soles como concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres años.

Rechazo

Tras enterarse de esto, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán rechazó la sentencia y consideró que la justicia peruana “le dio la espalda a Solsiret Rodríguez, a su familia y a todas las mujeres víctimas de feminicidio”.

“No solidarizamos con el dolor de la familia y compartirmos la indignación de todas las familias que siguen siendo revictimizadas al exigir justicia”, se condenó.

TAMBIÉN LEE