La Municipalidad de Jesús María informó este miércoles que dos trabajadores del área de Seguridad Ciudadana dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19). Ellos se encuentran en aislamiento obligatorio en sus viviendas.

MIRA: Presidente Vizcarra: 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo a Coronavirus

En un comunicado, el municipio detalló que sus colaboradores fueron puestos en cuarentena domiciliaria luego de presentar síntomas de la enfermedad. Ambos vienen recibiendo el tratamiento médico otorgado por los especialistas de EsSalud.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

Por otro lado, la comuna indicó que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de todos los agentes de Serenazgo que estuvieron en contacto con las personas infectadas de COVID-19. Ellos serán sometidos a pruebas rápidas para descartar que tengan el virus.

Asimismo, se ha realizado la limpieza y desinfección en las zonas donde labora el personal de seguridad. “Reforzaremos la protección del personal colocando una cabina de desinfección en la base central", detalla el comunicado.

Por último, la municipalidad detalló que están gestionando la adquisición de un lote de 1.000 pruebas rápidas -a través de proveedores autorizados- para aplicar a todo su personal que se expone en esta emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: